JJOO Tokio: La veterana atleta venezolana Rosa Rodríguez quedó eliminada

La veterana atleta venezolana Rosa Rodríguez quedó eliminada este domingo en la ronda de calificación del lanzamiento de martillo de los Juegos de Tokio-2020, sin poder repetir presencia en la final olímpica después de haber estado en la de hace cinco años en Río-2016.

Con 68,23 metros como mayor distancia, Rodríguez (35 años de edad) quedó ubicada apenas en el puesto 22 de las 30 competidoras, lejos de las doce finalistas.

La lanzadora de Barquisimeto, bronce panamericano en 2019, fue décima en la final olímpica de 2016 y había estado también en la final en el mundial celebrado un año antes, en Pekín, donde fue undécima.

La mejor de la ronda de calificación de su prueba fue la gran favorita y plusmarquista mundial polaca Anita Wlodarczyk, que alcanzó los 76,99 metros.

Rodríguez participó por tercera vez en juegos olímpicos. En mayo concretó un gran retorno a los primeros planos, al marcar 73.60 metros en el meeting de Ptuj (Eslovenia). Quedó apenas a 4 centímetros de su récord nacional establecido hace ocho años y también muy cerca del récord suramericano que posee la argentina Jennifer Dahlgren -recientemente retirada de las competiciones- con 73.74.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...