JJOO Tokio: Antonio Díaz ganó Diploma Olímpico

Hoy los venezolanos y muchos en el mundo pudieron apreciar un momento histórico en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el último kata del sensei Antonio Díaz, quien culmina una carrera llena de éxitos en el Karate.

Díaz no pudo cerrar con lo que más ansiaba, una medalla olímpica, luego de ser vencido en el combate por el bronce por el estadounidense Ariel Torres, a quien ya había derrotado en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El sensei salió en este combate con el Kata Chatanyara Kushanku, y luego del Anan de Torres, los jueces dieron como ganador al norteamericano con 26.72 por 26.34.

El Nippon Budokan de Tokio, la casa del Karate, vio por última vez sobre el tatami a Antonio Díaz, un atleta que se despide entre lágrimas, sabiendo desde antes que estos Juegos Olímpicos serían los primeros y los últimos para él.

Antes de llegar a Tokio, el sensei había ganado el oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019. Además fue segundo en la Premier League de Dubai 2020, tercero en la Serie A de Santiago 2020, quinto en el Campeonato Mundial de España 2019, primero en el Campeonato Panamericano Santiago 2018, segundo en la Premier League de Rotterdam 2018 y primero en el Campeonato Panamericano Curazao 2017.

Ente el palmarés de Antonio Díaz hay:

8 medallas mundiales (2 oros)

2 oros en Juegos Mundiales

Oro en Juegos Mundiales de Combate

16 oros en Campeonatos Panamericanos

8 oros en WKF World

Hoy se despide un atleta que ha sido ejemplo en Venezuela y en el mundo, hoy dice adiós con su último kata el sensei Antonio Díaz, quien a los 41 años seguirá ligado al karate, pero desde otra vitrina.

 

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...