Iván Freites: «Estamos muy por debajo en la producción y la mayoría hay que enviarla a Cuba»

A juicio del secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, el país está «muy por debajo en la producción y consumo nacional» de gasolina y diésel.

Aún así, de acuerdo con Freites, Venezuela sigue enviando cargamentos de combustible a Cuba.

«La mayoría de la producción hay que enviarla a Cuba”, dijo Freites para Radio Fe y Alegría Noticias al referirse sobre los 20 mil barriles diarios de diésel, es decir el 50% de la producción, que se preparan para viajar a la isla caribeña.

«Estamos muy por debajo en la producción y consumo nacional. Hace una semana se fueron para Cuba 300 mil barriles entre gasolina y diésel. Todas las semanas salen buques cargados», aseguró.

Asimismo, el secretario de la Futpv informó que la producción de gasolina en promedio oscila entre 20 mil y 70 mil barriles de combustible. A veces en dos meses solo se producen al menos 25 mil barriles y en otras ocasiones 70 mil, pero siempre se produce y se detiene.

Resaltó que no poder ser constantes en la producción de la industria petrolera es muy grave, «porque en este momento se están produciendo 40 mil barriles de gasolina y 30 mil de diésel», cuando la demanda es aproximadamente 80 mil.

Radio Fe y Alegría Noticias
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...