Inició Plan de Vacunación Anticovid a más de 7 mil personas que laboran en LUZ

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández continúa ampliando el alcance del Plan Masivo de Vacunación Anticovid en la entidad. En tal sentido este martes 24 de agotó inició el proceso de inmunización de 7 mil 765 personas que integran el personal académico, administrado y obrero de la Universidad del Zulia (LUZ).

La actividad sanitaria contra la COVID-19 se llevará a cabo durante 2 semanas en el edificio de postgrado de la Facultad de Humanidades de LUZ donde se aplicará la primera dosis de la vacuna China Sinopharm, bajo estrictos controles de bioseguridad y de acuerdo al censo previo realizado por las autoridades rectorales de la máxima casa de estudios en la región.

Al respecto, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado Zulia, Dr. Darío Portillo Plaza, informó que en la entidad ya se encuentran activos 31 puntos de vacunación que funcionan de lunes a sábado atendiendo a 30 mil personas por día para cubrir la primera y segunda dosis del producto biológico.

El responsable de la vigilancia epidemilogia en el Zulia, destacó que en relación con el porcentaje de aplicación del producto biológico contra la COVID-19 a la población del Zulia, se ha llegado al 21% del 70% establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Indicó que se ha coordinado con las autoridades rectorales de LUZ la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 para todas las facultades, núcleo COL, núcleo Sucre y se espera realizar acciones para inmunizar al personal del núcleo LUZ- Punto Fijo.

Es importante destacar que el Gobernador Omar Prieto además de los puntos de vacunación desplegados en la entidad, priorizó la aplicación de la vacuna anticovid por sector gremial y en este caso, además de proteger la salud de la comunidad universitaria contribuye a crear condiciones para el futuro comienzo de las actividades académicas presenciales.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...