Incendios forestales en California obligan a evacuar a otros 7.000 residentes

La oficina de servicios de emergencia del gobernador de California indicó hoy que hasta ahora se ha evacuado a 42.100 residentes debido a los incendios forestales en toda California, 7.000 personas más que hace 24 horas.

Más de 6.000 de las personas evacuadas el jueves procedían del condado de Calaveras, en donde el incendio Airola ha arrasado cerca de 2,8 kilómetros cuadrados y amenaza a muchas comunidades.

Hasta esta mañana, la mayoría de las órdenes de evacuación derivadas del incendio Airola fueron reducidas a advertencias de evacuación, aunque muchas zonas del condado de Calaveras y los alrededores todavía están llenas de humo y tienen visibilidad limitada.

Por otra parte, más personas podrían ser evacuadas del condado de Kern debido al incendio French, el cual ha obligado a 3.600 residentes a huir de sus hogares.

La Cruz Roja de Estados Unidos abrió el jueves un tercer refugio para quienes huyen del incendio French mientras más residentes de Kern se encuentran bajo advertencia de evacuación.

El incendio comenzó el 18 de agosto al oeste del lago Isabella en el condado de Kern, ha arrasado con 92,7 kilómetros cuadrados y tiene una contención de 19 por ciento, indicó Inciweb hoy al mediodía, y añadió que el incendio sigue activo en las partes norte y sur y amenaza a las comunidades cercanas.

El incendio Caldor registrado en el norte de California, iniciado el 14 de agosto, sigue siendo la máxima prioridad de los bomberos en el país. Ha consumido 582,5 kilómetros cuadrados y ha sido contenido en 12 por ciento hasta hoy.

Alrededor de 3.200 bomberos, incluyendo a algunos de otros estados, están combatiendo el incendio, señaló Inciweb que señaló que el siniestro podría ser contenido para el 8 de septiembre.

Alrededor de 24.548 residentes fueron registrados hoy en la lista de evacuación de la oficina de servicios de emergencia del gobernador de California por el incendio Caldor.

 

Texto y Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...