Incendio forestal alcanzó una central termoeléctrica en la provincia de Mugla-Turquia

Un incendio forestal alcanzó una central termoeléctrica en la provincia de Mugla, en el suroeste de Turquía, y condujo hoy a la evacuación de personas en localidades cercanas.

Las gendarmería ordenó a los residentes de varios barrios del distrito de Milas abandonar la zona de inmediato, dijeron funcionarios locales.

Imágenes de los medios mostraron a las personas intentando partir de la pequeña localidad de Oren en sus vehículos o por otros medios que encontraron a lo largo de la autopista.

El Ministerio de Defensa Nacional anunció que los ciudadanos reunidos en el muelle fueron evacuados y transportados a zonas seguras con buques de desembarco del Comando de las Fuerzas Navales.

La zona de la central termoeléctrica fue acordonada por completo, según informes de la prensa.

El alcalde de Mugla, Osman Gurun, confirmó que el incendio se ha propagado a los edificios de la central termoeléctrica de Kemerkoy y que todos los químicos explosivos de la instalación fueron retirados.

«Sin embargo, existe el riesgo de que el incendio se propague a miles de toneladas de carbón que están en el interior», señaló Gurun.

 

Texto y Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...