Ida se convierte en Huracán y continúa fortaleciéndose en el Caribe

Ida se convirtió en huracán este viernes en la tarde, el cuarto de la temporada 2021 en aguas del océano Atlántico, y continúa fortaleciéndose en aguas del Caribe, de acuerdo a reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

De acuerdo al boletín de las 4:00 p.m. CT del NHC, el sistema se ubicada a 45 millas de la isla de la Juventud en Cuba, donde tocó tierra temprano, y a 90 millas de La Habana. Tenía vientos de 80 millas por hora y velocidad de desplazamiento de 15 mph.

La trayectoria que tomaría Ida, según estimaciones, le llevaría a tocar tierra en alguna parte de Louisiana, mínimo, como categoría 3 o más este domingo.

AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES

Se encuentra aviso de marejada ciclónica para:

  • El este del Refugio de Vida Silvestre Rockefeller en Luisiana, hasta la frontera entre Mississippi y Alabama.
  • Vermilion Bay, Lake Borgne, Lake Pontchartrain y Lake Maurepas

Un aviso de huracán está vigente para:

  • Provincias cubanas de Pinar del Rio, Artemisa y la Isla de la Juventud.
  • Lake Pontrchartrain, Lake Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.

Una vigilancia de marejada ciclónica está en efecto para:

  • Sabine Pass al Refugio de Vida Silvestre Rockefeller en Luisiana.
  • Mobile Bay.

ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL ATLÁNTICO

La temporada de huracanes 2021 en el Atlántico tiene su punto de mayor actividad en agosto y septiembre, por lo que la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó recientemente su pronóstico para lo que resta del año.

La agencia indicó que podría verse otra temporada extremadamente activa con un total de entre 15 a 21 tormentas. De esas, entre 7 a 10 serían huracanes y al menos 3 a 5 serían de gran intensidad.

Estas cifras reflejan que la temporada ciclónica sería un 65% más activa de lo normal, según dijo Matthew Rosecrans, miembro de la NOAA, en un seminario virtual.

La primera tormenta se formó de manera temprana en mayo, antes del inicio oficial de la temporada y llevó por nombre Ana. Le siguieron Bill, Claudette y Danny en junio y en julio llegó Elsa, que fue el primer huracán del 2021 en el Atlántico. Posteriormente se formó Fred, la séptima en la lista es Grace y la octava fue Henri. Tras la formación de Ida, la siguiente tormenta llevará por nombre Julián.

Telemundo51

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...