Helicóptero con turistas a bordo ha realizado un aterrizaje forzoso en Rusia

Un helicóptero Mi-8 con turistas a bordo ha realizado un aterrizaje forzoso en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, informan servicios de emergencia locales.

El accidente tuvo lugar en el área de la reserva natural de Kronótskaya. Las autoridades regionales enviaron equipos de rescate al lugar del aterrizaje forzoso del helicóptero.

Se informa de que 16 personas estaban a bordo del helicóptero, 13 de ellas turistas. Una fuente de la agencia RIA Novosti dijo que ocho personas han sobrevivido al accidente.

«Hemos recibido información sobre un aterrizaje forzoso del helicóptero MI-8 de la empresa Vitiaz-Aero cerca del lago Kuril, en la reserva natural de Kronótskaya. Según información preliminar, a bordo había tres tripulantes y 13 pasajeros», informó el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia.

Una fuente de la agencia TASS informó de que, «durante el aterrizaje forzoso del helicóptero, ocho personas murieron, mientras que otras ocho fueron rescatadas». El helicóptero se hundió en el lago.

Un fallo técnico y un error de pilotaje son las dos versiones prioritarias de la causa del accidente.

RT
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...