Guaidó: «La mayoría de Venezuela necesita una solución a esta catástrofe e incluso el continente»

El líder opositor, Juan Guaidó, expresó este viernes 20 de agosto que el diálogo entre la oposición venezolana y la administración de Nicolás Maduro, puede suponer un rescate a la democracia del país y un avance a comicios libres.

Guaidó, en entrevista con El Universal, aseguró que en México «podría surgir la solución a lo que la catástrofe venezolana representa para América».

El punto principal en las negociaciones, es que Maduro se despoje del control electoral y buscar una vía para que se realicen elecciones libres, justas y verificables. A cambio de ello, Estados Unidos flexibilizaría las sanciones económicas contra Venezuela.

«Lidero este proceso para recuperar la democracia y equiparar la vulnerabilidad con la que nos enfrentamos a la dictadura (…) Una mesa de negociación no es un acuerdo: es una propuesta para solucionar la terrible catástrofe humanitaria de Venezuela, recuperar la democracia y convertir la ruta electoral en una solución si hay condiciones y garantías», expresó Guaidó

DIÁLOGO PARA SOLVENTAR LA CRISIS

El líder opositor explicó que el hecho de no llegar a un acuerdo, significa para los venezolanos, que se tendrá que profundizar en el conflicto político.

A su vez, Guaidó aseguró que la oposición no se encuentra dividida y que todo se trata de «propaganda de la dictadura».

«La mayoría de Venezuela necesita una solución a esta catástrofe e incluso el continente. Es una necesidad global y así lo muestra la presencia de Rusia y Holanda. Es claro el interés del mundo entero de acompañar este proceso de solución», expresó.

Guaidó explicó que decidieron llevar a cabo el diálogo en México debido a que era el espacio ideal para que ambas partes pudieran sentirse dispuestas a negociar ante las restricciones que tiene la administración Maduro.

«Podría surgir la solución a lo que la catástrofe venezolana representa para América. La sede es importantísima y que mantenga neutralidad e imparcialidad de cara al proceso. Hacemos votos para que continúe de esa manera; como lo ha hecho hasta este momento y lo cual, insisto, agradecemos, y que sea algo constructivo para los venezolanos y para América Latina», dijo.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...