Gobernador Omar Prieto inauguró servicio gratuito de Teleconsulta Médica

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández continúa fortaleciendo el sistema público de salud para garantizar la vida del pueblo en momentos de pandemia. En tal sentido inauguró la primera Sala de Teleconsulta que permitirá la captación de al menos 2 mil casos de salud para ser atendidos, diagnosticados y tratados vía telefónica, acción que descongestionará los centros asistenciales.

Al respecto, el mandatario regional explicó que el servicio de Teleconsulta funcionará con profesionales de la salud en las áreas de medicina general y familiar, además dijo que de acuerdo al caso el paciente será citados para su evaluación física. A su vez comentó que el servicio cuenta con médicos internistas, nefrólogos, dermatólogos, odontólogos y psicólogos quienes atienden a la población en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde por llamadas o video llamadas a los números 04246085444, 0424-6083557, 0424-6081953, 04246083543, 04246083524, 04246083568, 04246083549 y 04246083509.

Asimismo, Prieto Fernández explicó que la Sala de Teleconsulta contará con base de datos para que los galenos reciban en tiempo real los estudios e imágenes practicadas a los pacientes para el posterior diagnóstico. Explicó que en los próximos meses se extenderá en los 21 municipios de la entidad.

En materia epidemiológica reportó mil 435 casos activos de COVID-19 representando un descenso en los contagios debido al incremento de puntos de vacunación anticovid para aumentar de 30 mil a 50 mil inmunizados diarios, 300 mil vacunados a la semana que en un mes sumarían un millón 200 mil personas vacunadas en el mes de octubre.

Por otra parte, la autoridad regional propuso realizar un encuentro con empresarios para acordar el pago en Petro en los comercios de la entidad y otros criptoactivos admitidos por la Sunacrip, entre la dinámica planteó pagar con tarjeta electrónica debido a que la Sunacrip permite transacciones a través de Petro, Bitcoin, Etehreum, Dash, Litecoin y pedir la convertibilidad de estos criptoactivos a Petro. Agregó que producto de alianzas con algunas entidades bancarias se plantea la instalación de oficinas de CriptoLago en los bancos y adecuar estos pasos.

El también Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Zulia, felicitó a Willy Casanova y Dirwings Arrieta por obtener la victoria en las EPA del PSUV a pesar de la campaña de descredito que ejecutaron sectores extremos de la oposición.

A su vez, resaltó que en las filas de la tolda roja no existen revanchismos por ende, reconoció el trabajo político de Luis Caldera y su compromiso por la unidad para lograr el triunfo el próximo 21 de noviembre, «La nobleza de nuestro hermano Luis Caldera fuerza, valor y convicción revolucionaria, te felicito por tu hermoso desempeño», puntualizó el Gobernador Omar Prieto.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...