Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció su renuncia

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo hoy que presentará su renuncia en medio de las crecientes presiones derivadas de acusaciones e investigaciones sobre acoso sexual, y de los llamados de otras figuras políticas.

La dimisión entrará en vigor en 14 días y la vicegobernadora Kathy Hochul se convertirá en la gobernadora del estado durante el mandato restante de Cuomo.

Cuomo dijo que no quiere «ser de ninguna manera poco útil» y que la mejor manera de ayudar es hacerse a un lado dadas las circunstancias.

La Asamblea Estatal de Nueva York está trabajando en los artículos de impugnación contra Cuomo por acoso sexual y el mal manejo de los asilos durante la pandemia de COVID-19.

El Comité Judicial de la Asamblea Estatal de Nueva York dio a Cuomo de plazo hasta el viernes para que presente la evidencia para su defensa.

Cuomo acosó sexualmente a múltiples mujeres entre 2013 y 2020, se indicó en un informe reciente de investigadores independientes nombrados por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Pero Cuomo ha negado las acusaciones de acoso sexual y ha señalado que «nunca falté al respeto ni faltaré al respeto intencionalmente a una mujer, ni he tratado a ninguna mujer de manera diferente de la forma en la que yo quisiera que las trataran».

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...