Gianluca Rampolla el nuevo coordinador de la ONU en Venezuela

Este miércoles 18 de agosto el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, nombró al italiano Gianluca Rampolla como nuevo coordinador residente de la ONU en Venezuela.

Por su parte el Gobierno venezolano aprobó la designación de Rampolla y asumirá su cargo el 23 de agosto.

El italiano sustituirá al neerlandés Jan Harfst, que había quedado temporalmente al cargo de la ONU en Caracas tras la salida del alemán Peter Grohmann el pasado mes de febrero.

De acuerdo a un comunicado de la organización, Rampolla ha «dedicado más de 20 años de su carrera profesional al desarrollo de la cooperación, la asistencia humanitaria y a esfuerzos de pacificación tanto en la ONU como fuera de ella».

Dentro de Naciones Unidas trabajó recientemente como coordinador residente en Papúa Nueva Guinea después de haber ocupado el puesto de jefe de Asuntos Políticos de la ONU en la oficina regional de África Central, en la capital de Gabón.

Además, desempeñó parte de su carrera en la sede central de la ONU, en Nueva York, donde ocupó el puesto de jefe de Oficina del Asistente del Secretario General para el Apoyo en Esfuerzos de Pacificación, y como asistente especial del asistente del secretario general para Asuntos Políticos.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...