Funvisis registró un nuevo sismo de magnitud 4.2 al noreste de Güiria-Sucre

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un nuevo sismo de magnitud 4,2 al noreste de Güiria, estado Sucre.

A través de sus redes sociales, el organismo precisó que el movimiento telúrico ocurrió a las 4:45 de la mañana

Del mismo modo, el temblor alcanzó una profundidad de 23.3 kilómetros. No se reportaron heridos o fallecidos.

SISMO-TEMBLOR-ESTADO-SUCRE
Cortesía: Funvisis

Se trata del segundo boletín registrado en la entidad en menos de 24 horas. Al mediodía del 30 de agosto, Funvisis también reportó un sismo de 4,8.

Usuarios en redes sociales informaron que el movimiento alcanzó a otras regiones del país como Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y San Félix.

Del mismo modo, el movimiento también se reportó en los estados Anzoátegui, Barinas, Monagas y Delta Amacuro.

LLUVIAS, SISMOS E INUNDACIONES

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, alertó este martes 31 de agosto que las lluvias se mantendrán hasta principios del mes de octubre.

«La Onda Tropical número 41 el día de ayer dejó precipitaciones muy fuertes al centro del país y sigue sobre el occidente de Venezuela. En el transcurso de este martes saldrá del territorio nacional, sin embargo, continúan interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical», indicó.

Además, la institución resaltó que la tormenta seguirá reforzada por la divergencia del viento en la alta troposfera y la fuerte radiación típica de la época del año, «originando abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, especialmente después del mediodía en gran parte del país».

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...