Fue arrestado en Miami el cuñado del exministro Carlos Osorio por lavado de dinero

Agentes federales estadounidenses detuvieron en Miami a Naman Wakil, cuñado del exministro de Alimentación, Carlos Osorio, por lavado de dinero.

La información fue compartida por la periodista Lisseth Boon en su cuenta de Twitter; quien resaltó que el empresario además es dueño de 13 lujosas propiedades.

«Detienen en Miami a Naman Wakil, acusado de lavado de dinero. Cuñado del exministro de Alimentación Carlos Osorio», escribió.

Wakil, está acusado por las autoridades de supuestamente invertir en sus residencias parte de las ganancias ilegales obtenidas a través de contratos de alimentos y petróleo con la administración de Maduro.

Se trata de la detención más reciente de empresarios con conexiones políticas en Venezuela acusados por enriquecimiento ilícito.

Naman Wakil: Los detalles de la detención
De acuerdo con lo contemplado en medios internacionales, el arresto del empresario sirio, fue realizado por agentes de Homeland Security Investigations, organismo estadounidense que investiga casos de corrupción y lavado de dinero.

A lo largo de la última década, Naman viajó por todo el mundo en busca de negocios mientras vivía con su familia en un apartamento de 3.5 millones en Coconut Grave.

Apartamento de Naman Wakil. Cortesía: Chavismoinc

El nombre del empresario salió a la luz tras destaparse el escándalo de Panamá Papers; que involucró a empresas fantasmas con clientes de un bufete de abogados en ese país.

EFE | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...