Fue excarcelada la esposa del GN que grabó torturas a Hernis Rivero en Lara

A Luz Celeste Almao, esposa del sargento Yesin Antonio Linarez, quien torturó a un joven en Lara luego de acusarlo de robo, la excarcelaron y otorgaron una medida cautelar luego de imputarla por homicidio frustrado contra el joven Hernis Rivero Álvarez.

Luego de ser presentada en tribunales, a Luz Celeste Almao la excarcelaron pero tendrá que presentarse cada ocho días ante un juez. Su esposo no pudo enfrentarse a la justicia, ya que lo hallaron muerto, dentro de su celda, en un aparente suicidio.

Según el reporte de ingresos a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, en la noche del 29 de julio, los militares del Destacamento 121 realizaron una visita y se percataron que Linarez estaba colgado en los barrotes, refiere Una Ventana a la Libertad.

Los hechos, ocurridos en Siquisique el pasado 24 de julio, causaron indignación en las redes sociales. Un video mostraba a Linarez, con la víctima esposada, dándole golpes y asfixiándolo con una bolsa.

Luego de viralizarse el video, el fiscal general Tarek William Saab informó sobre la captura de Almao y de Linarez, a quienes les precalificaron los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.

La víctima llegó a confesar, en un video, que Linarez lo acusaba del robo de un reproductor de música. Sospechó de Rivero Álvarez ya que este, anteriormente, había estado preso.
«Yo antes fui malaconducta, pero ya no. Pensé en mi madre, porque pensé que iba a morir asfixiado», comentó la víctima, quien tuvo que viajar cuatro horas hasta Barquisimeto para denunciar los hechos. En Siquisique no hay una fiscalía.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...