Fedecámaras confía en que el diálogo llegue a acuerdos fructíferos

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) aseguró este lunes, 16 de agosto, que confía en que el diálogo entre los representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición en México, lleguen a acuerdos fructíferos.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la principal organización de gremios empresariales también recomendó a ambas partes procurarse con respeto tanto en el proceso como en el resultado de las negociaciones.

El retorno a la política es para Fedecámaras digno de aplaudir, ya que a su consideración es necesario que se llegue a un acuerdo «que genere la confianza requerida por los actores económicos nacionales e internacionales para una Venezuela productiva».

«El diálogo es un gran avance de civilización; por ello seguiremos alentando cualquier iniciativa que promueva la resolución de conflictos a través de la negociación, no como una alternativa más sino como la única opción para dirimir nuestras diferencias políticas y sociales en paz. Debemos reencontrarnos como nación», reza el documento.

El gremio empresarial también se pronunció acerca del escepticismo con respecto al diálogo en México luego de «varios intentos fallidos», sin embargo, también considera que este tipo de iniciativas crecen a través de la experiencia para alcanzar el éxito.

También se puso a la orden para contribuir en el proceso de negociación: «No podemos ser indiferentes ante el clamor de acuerdos en pro del bienestar colectivo. El país necesita respuestas».

El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...