Falleció la primera actriz Lilia Aragón a los 82 años

La actriz Lilia Aragón, estrella de programas como Cuna de Lobos y María Isabel, falleció a los 82 años de causas no reveladas, de acuerdo con la Asociación Nacional de Actores.

 

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010″, escribió el organismo en redes sociales.

 

“Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

 

Aunque no se saben hasta el momento las condiciones y las razones del deceso, algunos medios indicaron que la famosa se había instalado en una casa de Cuernavaca, Morelos, desde hace un tiempo por problemas de salud.

 

Aragón realizó más de una treintena de telenovelas, algunas series de televisión y películas, y participó en obras de teatro de renombre nacional.

 

Entre sus producciones televisivas más populares se encuentran: La Rosa de Guadalupe, Mujeres Asesinas, Como Dice el Dicho, Abrázame Muy Fuerte, Rubí, Hasta el Fin del Mundo, entre otras; su último trabajo en la pantalla chica fue la telenovela Vencer el Miedo.

 

En cine formó parte del elenco de largometrajes como Los Recuerdos del Porvenir, Veneno para las Hadas, En las Manos de Dios, Sin Sentido, y otras más; Morgana fue su última producción cinematográfica.

 

Presentó en teatro obras como Bodas de Sangre, La Casa de Bernarda Alba y Los Monólogos de la Vagina.

 

Obtuvo dos nominaciones a los Premios TV y Novelas a Mejor Actriz Antagónica en 1987 y 2006, por su labor en Cuna de Lobos y La Esposa Libre, respectivamente, y su trayectoria artística fue acreedora a un galardón de la Cámara Nacional de la Mujer.

San Diego Union-Tribune

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...