Fallece por Covid-19 Alberto Velásquez Cesín, reconocido ginecobstetra en Maturín

Alberto Velásquez Cesín era un reconocido ginecobstetra en Maturín, capital del estado Monagas. El 11 de agosto falleció por complicaciones asociadas al COVID-19. Así lo confirmó a El Pitazo su primo, Manuel Velásquez, este 13 de agosto.

Velásquez Cesín estuvo 15 días internado en la terapia intensiva de la Policlínica de Maturín, donde formaba parte de la directiva. El gremio médico destacó su labor durante 30 años en el estado Monagas. El presidente del Colegio de Médicos, Hugo Febres, dijo a El Periódico de Monagas que la conducta de Velásquez fue ejemplar.

Los restos del médico fueron cremados este jueves 12 de agosto, cuando se celebró el Día del Médico Ginecobstetra. La familia asistió a una misa oficiada en la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Maturín para pedir por el descanso de su alma.

Al conocer sobre el deceso de Velásquez, sus pacientes le dedicaron sentidas palabras de agradecimiento a través de las redes sociales. Lo describieron como un hombre honesto, responsable, dedicado con sus pacientes, cordial y atento. “Era una persona sumamente respetuosa y cariñosa”, dijo Ligia González, quien fue su paciente.

Alberto Velásquez nació en San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta del estado Monagas. Estudió medicina en la Universidad de Los Andes (ULA). Antes de su deceso ocurrió el de otro médico en Maturín. Se trató de la anestesióloga Odanelis Hernández, quien era la titular de la Sociedad Venezolana de Anestesiología en Monagas.

Al menos 14 trabajadores del sector salud han fallecido en Monagas a causa del COVID-19, 10 de ellos médicos. Actualmente, el estado acumula 7.896 casos del virus con 17 fallecidos, según el reporte del gobierno de Nicolás Maduro. Las autoridades sanitarias informaron el 12 de agosto que 75 personas están internadas en el Hospital Manuel Núñez Tovar con el virus.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...