España: Ola de calor deja máximas temperaturas e incendios forestales

La ola de calor que afectó el fin de semana a España mantiene intensas temperaturas en el país y ha provocado incendios forestales y más de 800 personas evacuadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanzó el viernes un aviso especial de fenómenos adversos, en el que advirtió sobre la ola del fin de semana, una de las más intensas de las que se han vivido en el país y el fin de semana más caluroso en lo que va del año.

Debido a esto, se registraron diversos incendios forestales por las condiciones extremadamente secas y al menos 800 personas tuvieron que ser evacuadas en algunas regiones de España, según reportes de la prensa local.

La Aemet reveló además que Córdoba (sur) consignó el sábado la temperatura más alta registrada en España (47,4 grados Celsius).

En esa línea, el consejero de Desarrollo Sostenible del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, advirtió en un comunicado que a pesar de la retirada de la ola de calor, las temperaturas continuarán siendo altas y el riesgo de incendios forestales será alto o muy alto en toda la región debido al estado de estrés hídrico que arrastra la vegetación desde las últimas semanas.

Informó que este lunes se realizó un envío de medios y personal al incendio forestal de Navalacruz, en la región Avila (centro), formado por seis medios terrestres, dos aéreos y cerca de 50 personas.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...