Entre los opositores que viajarán a México para la negociación están Tomás Guanipa y Stalin González

Los dirigentes opositores Tomás Guanipa y Stalin González serán delegados en la negociación que comenzaría el 13 de agosto en México, informó este miércoles el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

El exgobernador del estado Miranda señaló que Guanipa, que se encuentra en Colombia, viajará en representación de Primero Justicia, pero no precisó si González, que ha participado en otros procesos, asistirá en nombre de alguna organización política.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Capriles aseguró que participarán en el proceso representantes de los partidos políticos que conforman la Plataforma Unitaria opositora.

“Estoy de acuerdo y respaldo cualquier proceso que signifique un acuerdo para los venezolanos, que signifique comida, vacunas, recuperación económica, social y la normalidad de la Constitución. Es decir, que el país pueda recuperar su democracia. Y eso es lo que se aspira a buscar en México”, manifestó.

El dirigente explicó que la negociación será en Ciudad de México porque se busca que las partes estén en igualdad de condiciones. “Creemos que esa igualdad de condiciones es más probable que ocurra estando en un país que no es el nuestro, de modo que llegan las dos partes y se sientan en la misma condición”, añadió.

Capriles expresó que las delegaciones no solo deben debatir temas políticos, sino también económicos y sociales que permitan aliviar la crisis que vive la inmensa mayoría de los venezolanos.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...