En Cabimas denuncian que tardan hasta ocho horas en cola para vacunarse

Habitantes del municipio Cabimas, en el estado Zulia, denunciaron que tardan hasta ocho horas en cola para poder recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el único punto de inmunización habilitado en la avenida Andrés Bello, aseguraron a El Pitazo este viernes 6 de agosto.

Juan llegó a las 7:00 am para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, tiene 57 años y le aplicaron la china Sinopharm. “No pude ir a trabajar porque estuve todo el día aquí, me vacunaron a las 4:00pm”, dijo a El Pitazo.

El punto de vacunación de Cabimas está situado en el salón Costa Lago, en la avenida Independencia, el segundo punto habilitado en la Costa Oriental del Lago para atender a los habitantes de Cabimas, Santa Rita y Miranda en el mes de junio por anuncio de Omar Prieto.

“Cuando empezaron a vacunar había orden, ahora no hay nada. La gente se amontona en las puertas de entrada y pasan lo que las enfermeras quieran. El que no tiene plata se queda esperando hasta que lo quieran pasar”, dice Juan, quien prefirió mantener el anonimato.

Dentro del punto de vacunación, el personal no cumple con las medidas de bioseguridad y las enfermeras no tienen guantes ni algodón con alcohol para utilizar antes de aplicar la vacuna contra el COVID-19.

Aunque en medio de la pandemia por el coronavirus se recomienda cumplir con el distanciamiento social y evitar aglomeración en sitios concurridos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cabimenses aseguran que no se cumple en los alrededores del punto de vacunación. “Toda la gente está en la puerta y agrupada para ver quién pasa, algunos no usan tapabocas y no se hace seguimiento con la Policía Municipal de Cabimas”, dijo otra de las vacunadas a El Pitazo.

Habitantes de Cabimas pidieron a las autoridades sanitarias que mantengan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los alrededores para las personas que esperan en cola para recibir su vacuna. “No están pendientes, de qué sirve que dentro te separen de una silla y ya esperaste casi siete horas afuera”, finalizó.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...