El panorama actual del mercado de neumáticos en Europa y España

A pesar de que en los años que pasaron, el panorama no estaba siendo bueno. Hoy en día se ha podido ir restableciendo a la normalidad el flujo de la producción y venta de neumáticos. 

Haciendo así que vuelva a ser cotidiano comprar un neumático y estar al tanto de las noticias relevantes en cuanto al mundo que gira en torno a este mercado. 

Por eso, en esta publicación hablaremos sobre las noticias más relevantes de este mercado. 

Las ventas de neumáticos de reposición está en aumento en Europa

En la actualidad, las cifras de las ventas de neumáticos de reposición se han visto en subida este segundo trimestre del año. Siendo, el único por debajo de las cifras deseadas serían los consumer, estando aún un 1% por debajo de las cifras guardadas en el 2019. 

Esto ha sido una evolución con resultados sumamente positivos, según la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA). Porque, ya desde el primer trimestre del año, se pudo observar un buen avance que en los años anteriores.

Gracias a este avance favorable, las empresas productoras de neumáticos, y tiendas dedicadas a estos como otiro.es, fueron también favorecidas por este incremento en la producción y venta de neumáticos.

Detalles del mercado de neumáticos en España

Si hacemos un pequeño recuento sobre las cifras en torno a la venta, producción y pérdida del mercado de los neumáticos, podemos observar que han mejorado a favor de todo en este último año.

Según lo cuenta europneus.es, por medio de una profunda revisión en las ventas que se registraron entre el año 2019 y 2020, los cuales fueron los años con menor ganancia. Con esto se pudo deducir, que uno de los mejores futuros se registrarian en el 2021, con un incremento moderado desde el primer trimestre del año. 

Entrando en datos más avanzados, las estadísticas dictan que sería entre enero y mayo donde se vería un aumento notable en neumáticos consumer en España de un 65%. Mientras, que los de turismo crecen un 63%, de verano un 60%, los all season un  107% y los de invierno 135%. Esto sin dudarlo es un incremento impresionante y con grandes posibilidades de ir más arriba de ahora en adelante.

El sector de neumáticos al detalle en España

El sector de neumáticos en España es muy vasto y con muchos datos que aportar sobre el sector. Y es que en total, en España se registra que gran parte de sus trabajadores asalariados, están bajo la tutela de empresas de neumáticos. 

Los mayores inversores en el país son Michelin y Bridgestone, que son acompañados por las demás empresas productoras de neumáticos. Las cuales en conjunto lograron producir una cifra 6.500 millones de euros en 2019, siendo unos 2.640 de Michelin y aproximadamente 658 de Bridgestone.

A parte, si se incluye en la lista también a los respectivos  distribuidores y recicladores, entonces se acomodará la cifra a un total de 6.500 millones de euros solo en el año 2019.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...