Diosdado Cabello advierte sobre «actos de sabojate» contra las elecciones primarias del Psuv

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, advirtió este martes que podrían producirse «actos de sabotaje» en las elecciones primarias que celebrará este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para elegir a sus candidatos para los comicios locales y regionales del 21 de noviembre.

«Estamos previendo cualquier tipo de situación de esta naturaleza de sabotaje, de actos de terrorismo, la derecha estaría muy interesada en que fracasara esta elección del 8 de agosto porque ellos no son capaces de hacer una elección, ni siquiera medio parecida, para elegir a sus candidatos», dijo Cabello en una rueda de prensa.

A su juicio, el chavismo no se está «enfrentando a opositores políticos normales» porque «no practican la política», sino «el terrorismo».

Al ser preguntado acerca de las fallas eléctricas frecuentes en el país y que afectaron ayer durante cerca de una hora a parte de Caracas, lo que supuso la interrupción del servicio de Metro en la capital, Cabello lo relacionó también con «actos de sabotaje».

«La derecha es experta en eso, tienen dinero, saben dónde golpear a la gente. Al final, se les revierte porque el pueblo se entera y es informado de quiénes son los causantes de estos sabotajes y el pueblo sabe, toma decisiones y reconoce a los culpables, pero ellos no cesan en su empeño ni hoy ni mañana», | subrayó.

También consideró que la actual dirección de la oposición «difícilmente puede ser igualada en ineptitud», puesto que destruyó «lo que tenían», tras su victoria en las legislativas de 2015.

Esperan superar las expectativas
El PSUV, del que Cabello es vicepresidente, recibió 100.975 postulaciones de precandidatos para las primarias. Posteriormente, las listas fueron filtradas y quedaron como aspirantes definitivos los militantes con mayor número de apoyos.

El vicepresidente de la tolda roja no se refirió a las diferentes disputas abiertas entre precandidatos en varias regiones que se han difundido a través de las redes sociales.

Optó por no hacer un pronóstico de cuántos simpatizantes votarán en las primarias, pero se mostró «seguro» de que van «a superar las expectativas creadas».

«Vamos a superar las expectativas esperadas en lo moral porque, si algo se va a reivindicar aquí es la moral de un partido que anda en la calle, que es vanguardia de la revolución bolivariana», sostuvo.

Luego del próximo domingo, Cabello aseguró que vendrán las «consideraciones políticas» y del «sistema de alianza» con la coalición del llamado Gran Polo Patriótico, el mismo con el que acudieron a las elecciones legislativas del pasado diciembre.

El objetivo será el de «presentar ante el país una sola propuesta, la propuesta de la revolución bolivariana, de las fuerzas auténticamente revolucionarias».

Finalmente, Cabello aseguró que para el chavismo «es fundamental el logro de una gran victoria» en las elecciones del 21 de noviembre, aunque dijo que solo desvelará el porqué tras esa jornada de elecciones locales y regionales.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...