Detienen dos hombres y un menor tras ser señalados de usar la fuerza física y robo

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron este martes 10 de agosto a dos hombres y un niño de 8 años de edad, tras ser señalados de usar la fuerza física para dejar inconscientes a personas y luego despojarlas de sus pertenencias.

Los oficiales patrullaban por la avenida Casanova, a la altura de Chacaíto, en Caracas, cuando se percataron de que un grupo de personas trataban de linchar a un hombre y a un menor de edad.

Al intervenir, vieron que el sujeto y el niño eran los responsables de un robo que quedó grabado en un video de seguridad.

En el material audiovisual, publicado en redes sociales por el reportero Delmiro de Barrio, se observa el momento en que el delincuente intercepta a un joven fuera de una residencia y le aplica una llave en el cuello.

Mientras el sujeto aplicaba la maniobra conocida como «mata león», que deja a las víctimas inconscientes en pocos segundos, el niño despojó al joven de su teléfono celular y demás pertenencias.

Los detenidos fueron trasladados a la estación policial El Recreo, donde confesaron que vendían los teléfonos robados a un hombre apodado el Negrón. La transacción la realizaban en la estación Palo Verde del Metro de Caracas.

Una comisión de la PNB se presentó en el lugar y capturó al delincuente. Tenía tres teléfonos celulares.

Los funcionarios notificaron al Ministerio Público y a un fiscal de la Lopna para que se encargue del menor de edad.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...