Detienen cinco delincuentes venezolanos que integraban una banda delictiva en Ecuador

Autoridades policiales de Ecuador detuvieron en la ciudad de Manta a cinco delincuentes venezolanos que integraban una banda delictiva. Entre los aprehendidos está un prófugo del Centro Penitenciario de la Región Andina del estado Mérida.

José David Méndez se fugó de ese centro penitenciario el 22 de marzo de este año junto a otro hombre identificado como Luis Alfredo Vásquez, a quien capturaron dos días después en la localidad de El Jají de la entidad, informó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Los cinco detenidos en Manta se dedicaban al asesinato por encargo, de acuerdo con la información policial. Los otros cuatro sujetos quedaron identificados como Jesús Abraham, Leonard Adolfo, Juan José, Édgar Jesús y José David.

Los imputaron por los delitos de tenencia ilícita de armas de fuego y tentativa de homicidio luego de un enfrentamiento armado en contra de funcionarios policiales, en el que resultó herida una niña de 10 años de edad.

Una Ventana a la Libertad señaló que a los sujetos les incautaron tres fusiles calibre .223. Agregó la organización no gubernamental que, además, se decomisaron 500 municiones, chalecos antibalas, 1 pistola, 2 alimentadoras y 9 boinas negras.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...