Detienen a Luis Silvestre líder de la banda «Los Sanguinarios» al intentar cruzar frontera

Un hombre, identificado como Luis Alejandro Guzmán Hernández, alias “Luis Silvestre”, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Atención Ciudadana, el domingo 22 de agosto.

Guzmán Hernández, según la policía, es uno de los líderes de la banda “los Sanguinarios”, que opera en la zona Altos de Soapire, en Santa Lucía, municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda. A esta organización se la señala de estar involucrada en delitos de secuestro, extorsión, robo y homicidio. Además, se la acusa de desmembrar a sus víctimas.

De acuerdo con la información suministrada por una fuente ligada a la investigación, Guzmán Hernández viajaba en una unidad de pasajeros con destino a San Antonio del Táchira y al chequearse su identidad, el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que se encuentra solicitado por el Juzgado Quinto de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, según los expedientes K-20-0341-00444 de fecha 07/10/2020 y MP21-P2020-001181 de fecha 12/05/2021, por el delito de homicidio.

Las investigaciones adelantadas revelan que Guzmán Hernández pretendía cruzar la frontera hacia Colombia para escapar de la policía. “Manejamos la información de que iba acompañado con su primo “el Gordo”, quien también integra la banda, pero este logró burlar a las autoridades y está en Cúcuta junto a unos familiares”, dijo un vocero en condición de anonimato.

La banda delictiva “los Sanguinarios”, también conocida como “los Salvajes”, está conformada por 25 hombres, 6 mujeres y 5 menores de edad. Los líderes son “Luis Silvestre”, “el Julio”, “el Miguel” y “el Gordo”. Entre su armamento cuentan con escopetas (pajizas), pistolas y revólveres. Los 5 menores de edad que están bajo el poder del grupo, tres de ellos hermanos, tienen entre 11 y 14 años, según datos aportados por la policía.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...