¿Cuales son los mejores deportes que hacer en verano?

Hay que tener mucho cuidado cuando hacemos deporte en la calle porque desde las primeras horas del dia ya podemos tener altas temperaturas en casi toda España, por lo que no es recomendable por ejemplo hacer running or jogging en verano y lo más aconsejable es que si quieres hacer deporte en verano lo hagas en espacios cerrados y bien ventilados.

El Covid-19 ha traído algunas cosas buenas y es que ahora podemos encontrar muchos gimnasios como el Basic Fit donde tienes que pedir cita previa antes de ir, lo cual ayuda a descongestionar los gimnasios para hacer tu rutina fitness en las horas de altas aglomeraciones lo cual ayuda a hacer ejercicio de forma mas relajada en verano y sin agobios por estar cerca o contacto estrecho con otras personas mientras se hace deporte.

Los deportes para hacer en Verano

Antes de ver los mejores deportes para hacer en verano recomendamos siempre que elijas empezar a hacerlo por la mañana o por la noche, ya que son los mejor momentos para hacer ejercicio sin riesgo a una deshidratación o golpes de calor, los cuales padecen muchas personas en verano mientras ejercitan sin ni siquiera darse cuenta.

También es importante seguir una dieta fitness con ayuda de beber muchos liquidos para mantenerte hidratado antes y después de iniciar tu rutina de ejercicio. Muchas personas empiezan en verano su dieta con ayuda de suplementos alimenticios y vitamínicos.

Para elegir una buena dieta y productos dietéticos te recomendamos mirar reseñas de otras personas en diferentes marcas de comida saludables a través de sitios como OpinionesEspaña.

Actualmente los mejores deportes para hacer en verano son el jogging, el tennis y la natación debido a las circunstancias de la temporada las hacen mejores y más llevaderas.

Alimentos más consumidos por los deportistas españoles 

El Estudio Nutricional de la Población Española, efectuado por fundación Eroski, reveló que, en más de 200 tipos de alimentos clasificados en diversas categorías como: verduras y tubérculos, lácteos, pescados, carnes, cereales, frutas y azúcares.

Los alimentos más consumidos por la población española eran la lechuga, el pollo, merluza, queso, pan blanco, lentejas y huevos, estos últimos principalmente en tortillas. Dicho informe reveló que había una pequeña tendencia a comer un poco más saludable.

Dado que uno de cada seis adultos padece trastornos crónicos como hipertensión arterial, colesterol elevado y diabetes. Además, hay un aumento significativo en los jóvenes que padecen enfermedades que en el pasado eran exclusivas de la edad adulta. Datos suministrados por la encuesta Nacional de Salud.

Conclusión:

Si queremos hacer deporte en verano no solo hace falta saber que tipo de deporte hacer si no también que alimentación deberiamos de tener y por suerte en España podemos decir que tenemos una dieta basica bastante equilibrada aunque para desarrollar volumen podemos buscar en internet alguna de las multiples dietas fitness junto con recetas para que este verano podamos ponernos facilmente en forma sin riesgo ¡Atrévete a cambiar tu look este verano y a tener compromiso en tus dietas y ejercicios rutinarios para que el dia a dia sea mas fácil y te sientas mas activo!

DC | Foto: Andrea Piacquadio/Pexels

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...