Crea un video meme como estrategia de comunicación en Facebook

¿A qué nos referimos cuando hablamos de “video meme”? Se trata de un tipo de contenido que es, nada más ni nada menos, que un breve video que incluye un texto o voz en off, con un tinte humorístico que se extiende de forma viral en las redes sociales. Este tipo de publicaciones en general irónicas y divertidas son muy fáciles de hacer y tienen un efecto viral muy potente. Cada vez son más las empresas que las utilizan en sus estrategias de marketing y venta de productos o servicios.

Crear videos en movie maker online te permitirá generar contenido audiovisual de una manera sencilla, con gran variedad de opciones al momento de agregar títulos, realizar animaciones y personalizar. Esta propuesta gratuita es un editor de video y sonido en el que tendrás un abanico de opciones para crear contenidos y viralizarlos en la red. En primer lugar, debes subir tus videos e imágenes a la plataforma online, para luego trabajar con diferentes elementos y opciones como música, sonidos, transiciones y texto en un formato organizado en una línea de tiempo. Una de las ventajas del uso de esta plataforma es el ahorro de espacio y memoria de la computadora personal, ya que todo está en la nube.

El uso del video meme como estrategia de comunicación otorga muchas ventajas y contribuye a posicionar tu marca o empresa en el mercado. Por un lado, el empleo de memes denotan actualidad y tendencia preponderante en las redes. A su vez, logran una mejor conexión y complicidad con los usuarios. Por último, los video memes mejoran el proceso de construcción de la marca, logrando alcanzar a más seguidores y mayor notoriedad en la web.

Sin embargo, es preciso no abusar de los memes para no agobiar al público. Por otra parte, es muy importante pensar bien qué deseamos comunicar a través de ellos y de qué manera. Es menester definir cuál es el público al que se desea alcanzar, cuáles son sus intereses, su franja etaria y sus interacciones con las redes sociales, en este caso Facebook. Otro de los puntos a tener en cuenta es el de evitar los temas serios que puedan provocar malestares entre los usuarios de las redes y, por ende, una mala reputación de la empresa. Por lo tanto, piensa bien qué mensaje quieres comunicar y de qué modo antes de lanzarlo.

Para evitar este tipo de inconvenientes puedes utilizar un video o imagen viral y adecuar el texto y mensaje según tus intereses. El impacto que tendrá el video meme entre tus seguidores será de gran importancia a la hora de modificar algo o continuar con la estrategia de comunicación previamente diseñada.

Para finalizar queremos recalcar que crear tus propios videos para subir a las redes, a través de esta plataforma, te brindará la posibilidad de transmitir los mensajes que deseas y lograr un impacto en las redes acorde a tus necesidades y gustos. A medida que utilicemos el editor de video iremos adquiriendo experiencia y alcanzaremos los resultados deseados. Adéntrate en este mundo de la edición de videos de la manera más sencilla, rápida y divertida que puedas imaginar.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...