Condenan a siete venezolanos en EE.UU por droga a bordo de un buque

Siete ciudadanos venezolanos fueron condenados en EE UU por el hallazgo de cocaína a bordo de un buque carguero sujeto a la jurisdicción estadounidense, informó la Fiscalía del Distrito Medio de Florida.

Los condenados por la jueza Charlene Edwards Honeywell son Astrubal Quijada Marín (9 años de prisión), Henry José Márquez (8 años), Rafael Antonio Querales Grafe (5 años y 10 meses), Juan Carlos Díaz Morales (5 años y 10 meses), Juan Carlos Acosta Hurtado (5 años y 10 meses), José Rafael Colina (5 años y 10 meses) y Edwin Ramón Marcano Morales (5 años y 4 meses).

Cinco de ellos se declararon culpables entre marzo y junio de 2020 y los otros dos fueron sometidos a juicio y condenados en 2021.

Según los documentos judiciales, los siete venezolanos estaban a bordo del carguero Zumaque Tracer, con bandera de Camerún, que fue interceptado en julio de 2019 en aguas internacionales del mar Caribe, cuando se dirigía hacia las islas Caimán.

El barco Northland de la Guardia Costera de EE UU realizó un registro a bordo en el que se hallaron aproximadamente 4.225 kilogramos de cocaína con un valor de unos 105 millones de dólares ocultos en los tanques de lastre del ala de popa.

«Todos los acusados sabían que transportaban cocaína con la intención de distribuirla», señaló el comunicado.

En la investigación participaron diversas dependencias del gobierno de Estados Unidos.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...