Colegio de Médicos del Zulia reportó cuatro galenos fallecidos por Covid-19

El médico general integral Yorkis Sánchez, el médico sanitarista Balmore Alberto Rodríguez Rodríguez, la médica familiar Arelis Beatriz Cubillán Hernández y la pediatra Glenda Carreño de Bejarano fallecieron en el mes de agosto por COVID-19 en el estado Zulia.

El Colegio de Médicos del Zulia informó sobre los fallecimientos de estos profesionales de la salud. Con estas muertes, suman 4 médicos los que fallecen en agosto en la entidad, 72 en lo que va de 2021 y 121 desde que comenzó la pandemia.

Sánchez falleció el jueves 12 de agosto. Egresó de la Universidad de las Ciencias de la Salud como médico integral comunitario en 2013 y, posteriormente, hizo un postgrado para titularse como médico general integral. El especialista laboraba en el ambulatorio El Silencio y en el Centro de Diagnóstico Integral CDI El Callao.

Balmore Rodríguez Rodríguez falleció el 12 de agosto. Egresó como médico cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, en la promoción del 12 de diciembre de 1980. Hizo pasantía rural en Isla de Toas, la residencia de Pediatría en el Hospital Cuatricentenario y luego ejerció como médico sanitarista en la Alcaldía de Maracaibo, donde se jubiló.

Arelis Beatriz Cubillán Hernández murió el viernes 13 de agosto. Egresó como médico cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia en 1993, hizo su postgrado en el Hospital General del Sur y ejerció como especialista en medicina familiar, en el ambulatorio Luis Sergio Pérez en Sierra Maestra. Fue miembro de la Sociedad Venezolana de Medicina Familiar, donde destacó en actividades gremiales, científicas y asistenciales.

Glenda Carreño de Bejarano falleció el domingo 15 de agosto. Egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia el 26 de julio de 2001. Laboró en el Hospital General de Cabimas en 2004, hizo el Postgrado de Puericultura y Pediatría en la Unidad Docente del Hospital de Niños de Maracaibo de la Universidad del Zulia, trabajaba como médico pediatra en el Sistema de Salud Madre Rafold y era colaboradora de la Fundación Cambiando Vidas.

El estado Zulia se mantiene en el primer lugar de las estadísticas de médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...