Colapsa Centro Comercial en Guatire

La edificación en la que se encontraba el Minicentro Comercial La Alcabala de Guatire, en el estado Miranda, sufrió un colapso estructural en horas de la noche del domingo, 1° de agosto.

Fuentes de los Bomberos Municipales de Zamora informaron a El Pitazo que la estructura constaba de tres pisos. En este caso se reportó el desplome del segundo nivel, sobre el primero.

El siniestro ocurrió a eso de las 9:00 pm del domingo. Para la hora, por encontrarse cerrado el lugar, así como otros locales cercanos, no se reportaron personas lesionadas.

El Minicentro Comercial La Alcabala está ubicado en pleno casco central de Guatire, en las inmediaciones de la esquina El Mocho.

De acuerdo con vídeos y fotos publicadas en redes sociales, la estructura del Minicentro Comercial La Alcabala presentaba fallas estructurales. Por ejemplo, en una mercería, su propietaria advirtió que parte de los frisos se estaban cayendo. En el audiovisual se indica que desalojarían el lugar por prevención.

Una fuente de los Bomberos del Municipio Zamora indicó a El Pitazo que aún se desconocen las causas que ocasionaron la falla estructural. «Estamos investigando, y aún dice horas después del colapso, seguimos trabajando en el lugar para determinar las posibles causas que llevaron al desplome del centro comercial», aseguró la fuente bomberil.

El lugar se mantiene acordonado y está restringido el acceso a las edificaciones situadas a ambos lados de la estructura desplomadas. En el sitio también están los Bomberos del Estado Miranda, efectivos de Protección Civil Zamora, Policía del Estado Miranda, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal de Zamora.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...