Caracas: Fuertes lluvias, causando inundaciones de vías

Fuertes lluvias se han presentado durante este sábado 26 de agosto en Caracas, causando afectaciones en el tráfico debido a las inundaciones de las vías.

Usuarios en Twitter advirtieron que eviten transitar vehículos por la parte de abajo de la Av. Libertador, debido a que suele inundarse cuando se presentan fuertes precipitaciones.

Pese a que las lluvias se han registrado durante todo el día en la capital, la atención se ha enfocado en los sucesos del estado Vargas, donde se registró crecidas de ríos y sedimentos.

CONTINUARÁN LLUVIAS E INUNDACIONES

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, informó este jueves 26 de agosto que las lluvias en Caracas y el resto de Venezuela continuarán aproximadamente hasta finales de septiembre.

«La Onda Tropical Número 38 ya salió del país. La 39 se disipó en el oriente del país y ahora está entrado la 40 al norte del Esequibo; es decir, para el viernes y el fin de semana podemos tener precipitaciones en horas de la tarde y la noche», detalló.

En ese sentido, indicó que hay que adaptar los planes de contingencia para «tratar de mitigar esta situación y evaluar constantemente».

Las lluvias que se han registrado en agosto, han ocasionado fuertes inundaciones en diferentes estados del país, especialmente en Vargas y Mérida, donde se han llevado a cabo planes de contingencia.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...