Campaña «Rescatemos juntos el Complejo Ciudad de Dios, patrimonio del Zulia»

Con algunas misas dominicales, actividades en  redes sociales y caritativas, se celebran las fiestas patronales en honor a San Tarcisio, mártir de la Eucaristía y patrono de los monaguillos y servidores del altar.

El rector del Templo San Tarcisio, padre Miguel Ospino, informó que este año el lema es «La Eucaristía es mi autopista al cielo» del Beato Carlo Acutis. De esta manera se unen al mensaje del Papa Francisco a los monaguillos este año, en cuanto al llamado a los jóvenes a la santidad, a seguir la esperanza y servir con dignidad, en cada descenso de Nuestro Señor Jesús a los altares del mundo.

Sobre la campaña para rescatar el Complejo Ciudad de Dios, explicó que van a comenzar por “Un metro de amor para San Tarcisio”. Con esta se busca resembrar la grama y plantas ornamentales en los jardines. 

Posteriormente, serán adjudicados algunos espacios a patrocinadores o colaboradores, para la rehabilitación progresiva de las estructuras. Se ha conformado un equipo multidisciplinario de expertos y asesores. Recordó que a través de la gobernación del Zulia se recuperó la iluminación y se asignó la vigilancia policial a la iglesia. 

El Complejo Ciudad de Dios comprende el Templo San Tarcisio, el museo y la plaza Quinto Centenario. Fue ideado y ejecutado por monseñor Gustavo Ocando Yamarte y diseñado por el arquitecto Ali Namazzi. Lo acompañaron especialistas en ingeniería, arquitectos, técnicos estructurales, albañiles, electricistas, pintores, estudiantes, artistas como Abdón Romero y Angel Atienza. Desde entonces y hasta el presente, es considerado uno de las obras modernas de la ciudad y fue declarada patrimonio municipal.

Por su parte, Blanca Peña, coordinadora  general, agregó por su parte que la novena será del 4 al 12 de agosto vía digital. El 6 de agosto se realizó la  Eucaristía por el XXVIII aniversario sacerdotal de nuestro rector y el l3 de agosto será la misa solemne a las 5 de la tarde por el día de San Tarcisio. Las actividades clausuran el Domingo 15, día de la Asunción de la Virgen María, con la misa a las 8am, un homenaje a nuestro patrono y la bendición a los monaguillos.

Quienes deseen sumarse a esta campaña para la rehabilitación del complejo, pueden contactarnos a través de las redes sociales o de nuestro rector Padre Miguel Ospino Martínez. Juntos podemos retomar esta noble causa, para devolver el esplendor a este espacio que combina la fe y el arte.

Pueden visitarnos si así lo desean o comunicarse con nosotros por el directo de Facebook Templo San Tarcisio, Instagram @templosantarcisio  @pmiguelospino y Twitter @TSANTARCISIO. 

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...