Cabo Verde: Extradición de Alex Saab pudiera ocurrir el 20 de agosto, si así lo determina el Tribunal

El periodista venezolano Roberto Deniz informó este viernes que en un plazo de 7 días el tribunal de Cabo Verde dará a conocer la aprobación o no de la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

“La audiencia del caso Alex Saab en Tribunal Constitucional de Cabo Verde ya terminó. Duró casi una hora: la defensa intentó ayer postergar aún más el caso como maniobra de última hora. Hoy insistió en la ‘inconstitucionalidad’ del proceso, mientras que la Fiscalía negó esos argumentos”, expresó el periodista a través de red social Twitter.

Deniz, quien ha estado realizando el seguimiento al caso de Alex Saab, expresó a través de una entrevista con Cesar Miguel Rondón que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde, «ha demostrado que todo el proceso ha sido legal».

Confirmó, según sus investigaciones periodísticas que en todo el proceso que hay méritos y motivos para la extradición del empresario colombiano.

Alex Saab es solicitado por Estados Unidos por presunta corrupción. La justicia de este país ha afirmado que lavó alrededor de 350 millones de dólares por medio del sistema de control cambiario de Venezuela.

La extradición de Alex Saab pudiera ocurrir el 20 de agosto, si así lo determina el Tribunal Constitucional de Cabo Verde, tal como anunció cuando afirmó que no suspendería el proceso.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...