Alerta Roja tras crecida del río Caroní-Bolívar

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, declaró alerta roja en la entidad ante la crecida del río Caroní.

La corriente de agua alcanzó los 12,90 metros sobre el nivel del mar, lo que encendió las alarmas sobre posibles inundaciones.

Noguera informó que los afectados de San Félix y Puerto Ordaz serán trasladados a refugios temporales mientras los niveles disminuyen.

6 mil personas han sido afectadas por inundaciones en Bolívar

Asimismo, señaló que las atenciones se han centrado en materia de salud y alimentación: «Para que nuestro pueblo esté seguro. Ahí tenemos una afectación importante. Venimos, por ejemplo, del sector Las Delicias y lamentablemente los niveles han alcanzado muchos lugares».

El funcionario también recalcó que otras zonas cercanas al Caroní están siendo monitoreadas: «Campo Rojo y todos los lugares aledaños así como también en El Castillito, La Española y Puerto Libre».

«Se van a turbinar mil metros cúbicos más para llegar a 14 mil metros cúbicos por segundo, estamos en niveles rojos», precisó.

RÍO CARONÍ EN ALERTA ROJA 

De acuerdo con medios locales, en menos de tres días, el Caroní entró en alerta roja al aumentar su caudal a casi 60 centímetros.

El torrente aumentó casi el doble de su capacidad, luego de registrar el pasado 14 de agosto, 39 centímetros.

INAMEH-LLUVIAS-INUNDACIONES-ALERTA-HIDROLOGICA

Semanas atrás, el Inameh pronosticó el desbordamiento de varios ríos tras las incesantes lluvias que acontecen en el país.

El organismo precisó que la alerta roja es señal de tomar acciones ante «la amenaza inminente. Advertencia para activar todos los sistemas de prevención y atención de desastres».

Sectores como Los Monos, La Laja, El Edén y demás municipios de Bolívar se han visto seriamente afectados por las lluvias.

Aunque no se tiene conocimiento de la cifra exacta de familias afectadas, los residentes se resisten a abandonar sus viviendas. Aseguran sentir temor de que las mismas sean desvalijadas por asaltantes.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...