Al menos 12 uniformados y 2 civiles heridos deja atentado contra estación policial en Colombia

Al menos 12 uniformados y dos civiles resultaron heridos hoy lunes, tras el atentado registrado contra la estación de policía Atalaya en la ciudad colombiana de Cúcuta (noreste), confirmó el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano.

«Atentado terrorista en la estación Atalaya del Distrito 2 de Policía en Cúcuta deja 12 uniformados y 2 civiles heridos. Comandante de @PoliciaCucuta, Bg. General Oscar Moreno atiende el hecho. Avanzan acciones de Inteligencia y Policía Judicial», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El general Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó a medios locales que el atentado se produjo alrededor de las 06:30 hora local (11:30 GMT) cuando un artefacto explotó debajo de una silla del mobiliario.

La explosión ocasionó afectaciones a «nuestras instalaciones», señaló, para agregar que el personal que salía a iniciar su jornada laboral también resultó afectado y esperan en las próximas horas «tener un diagnóstico más claro».

El oficial explicó que ya se inició el proceso de análisis de pruebas recolectadas por las autoridades para intentar dar con los autores materiales e intelectuales del atentado.

«Ya tenemos un material importante de inteligencia», dijo, para agregar que se les capturará, «porque estos hechos deben tener unos responsables y los vamos a llevar a los estrados judiciales».

Otro ataque con explosivos registrado el domingo dejó un militar muerto y tres heridos por parte de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

 

Texto: Xinhua / Foto: El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...