Activado plan de seguridad en 265 cuadrantes de paz de la entidad

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández articulando esfuerzos con las autoridades militares y policiales de la región, informó sobre la activación de un plan de seguridad que abarca 265 cuadrantes de paz con el objetivo de fortalecer el patrullaje urbano, vigilancia de sectores comerciales y protección de los 685 kilómetros de fronteras que existen en el territorio zuliano.

En este orden, el mandatario regional informó que pondrá en funcionamiento comandos de inteligencia del Equipo de Respuesta Especial  (ERE) y del Servicio de Investigación Penal (SIPEZ) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) en los municipios Jesús Enrique Lossada y Miranda para fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada y contribuir a fortalecer la paz de las familias que habitan en esas localidades.

Asimismo, durante la transmisión del programa «Omar a las 7» Prieto Fernández sostuvo una video llamada con el G/D Manuel Castillo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Zulia), quien destacó que las acciones de seguridad se afianzan en la región a través de la unión cívico militar policial que mantiene su despliegue en los 21 municipios de la entidad.

Por su parte, el Gobernador Omar Prieto aseguró que a pesar del asedio por parte de grupos paramilitares y del narcotráfico vinculados al gobierno colombiano de Iván Duque en los municipios fronterizos esta garantizada estabilidad y paz de la población zuliana.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...