Vecinos de Las Terrazas de Turmeritos angustiados por colapsos por lluvias

En Las Mayas, Caracas, las lluvias dan mucho miedo. Cada aguacero es una angustia ante un inminente colapso que podría acabar en tragedia. Esta en la historia Evelyn Perdigón.

Los vecinos de Las Terrazas de Turmeritos tienen varios días sin dormir, pues las recientes lluvias que se han registrado en la Capital ha perjudicado a la torre 20, una de las Misiones Vivienda ubicada en la zona.

lluvias-caraota-digital

Cuando llueve la quebrada de Turmerito hace de las suyas, la gran cantidad de barro que baja desde la montaña perjudica las viviendas. Incluso hace unos meses sacaron ocho camiones con arena.

De acuerdo con el testimonio de Evelin Perdigón, una de las principales afectadas, contó a Caraota Digital, que hay más de 40 familias en peligro inminente, debido a que en cualquier momento la montaña puede ceder y acabar con las viviendas de quienes habitan en el lugar.

lluvias-caraota-digital

«Arriba hay una invasión y todo lo que pasa allá cae hacia abajo y los perjudicados somos nosotros. Teneos miedo de seguir perdiendo lo que tenemos», expresó.

Además, los vecinos revelaron que desde hace seis años viven con esta situación y piden ser reubicados a otro lugar para poder vivir dignamente.

CARACAS EN CAOS POR LAS LLUVIAS

Las recientes lluvias en la capital causaron un caos absoluto. Quinta Crespo, El Silencio, Gato Negro, Las Mercedes, fueron algunas de las zonas que se vieron afectadas.

A la altura de El Llanito, el río Guaire pasó el alcantarillado y anegó las casas a orillas de calle paralelas al cauce, específicamente quienes se dirigen a Pablo Sexto.

lluvias-caraota-digital

Por su parte, en Macaracuay el río estuvo casi listo para su desbordamiento.

Familias indicaron que «cada vez que llueve fuerte pasa lo mismo».

Igualmente a la altura de Plaza Venezuela, se pudo apreciar el alto nivel del agua del río Guaire.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...