Usaid rechazó las detenciones arbitrarias cometidas en los últimos días en Venezuela

La directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, rechazó las detenciones arbitrarias cometidas en los últimos días por el régimen de Nicolás Maduro.

Power calificó estas acciones como una ola de violaciones de derechos humanos, en las que se ha privado de libertad por razones políticas a los activistas Javier Tarazona, Rafael Tarazona, Omar García de FundaRedes y más recientemente al diputado Freddy Guevara.

Indicó que la ONG Foro Penal, sigue de cerca y denuncia ante organismos internacional cada una de las detenciones arbitrarias cometida en Venezuela.

“Silenciar estas voces no hace nada para abordar las grandes crisis que enfrentan los venezolanos”, sentenció.

Posteriormente, el embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció a Power por evidenciar los crímenes cometidos por el régimen de Maduro.

“Estas detenciones solo confirman los abusos sistémicos que el régimen está dispuesto a hacer para silenciar a quienes defienden la libertad”, acotó el embajador Vecchio.

El diplomático venezolano aseveró que Maduro no tiene la voluntad de abordar las penurias de los venezolanos, de hecho le sirven para estrechar su control sobre la población.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...