Un total de 81 trabajadores de la salud fallecieron durante el mes de junio por Covid-19

Un total de 81 trabajadores sanitarios fallecieron durante el mes de junio por las complicaciones derivadas del contagio de coronavirus. La información la publicó este jueves Mauro Zambrano, director de la organización Monitor Salud, que lleva un registro del impacto de la pandemia en el sector salud.

“Junio cerró con un incremento en las muertes del personal de salud tras sufrir complicaciones al contagiarse de covid-19”, dijo Zambrano, también dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, mediante su cuenta de Twitter.

Los datos de Monitor Salud indican que en marzo fallecieron 74 trabajadores sanitarios, 103 en abril y 70 en mayo. Dijo Zambrano que los registros solo demuestran que en los más de 4 meses que lleva en marcha el proceso de vacunación aún no se ha alcanzado la inmunización de todos los trabajadores sanitarios.

Desde que llegó la pandemia a Venezuela, en marzo de 2020 según el régimen de Nicolás Maduro, se ubica en 683 el número total de personal médico fallecido en el país como consecuencia del virus.

“Además, es un duro golpe para cientos de familias venezolanas, que no perdieron a un trabajador sino a un hermano, padre, madre, hijo y hasta amigos. Y un revés para un sistema que se queda sin su parte fundamental, el equipo humano”, señaló Zambrano.

El dirigente dijo que debe parar la desidia y dejar de jugar con la salud de los venezolanos y adquirir vacunas con eficacia comprobada, publicar un plan de vacunación y avanzar en el proceso lo más rápido posible.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...