Tribunal dictó medida privativa de libertad al equipo de la ONG Fundaredes

Tribunal 3 de Control de competencia en Terrorismo le dictó medida privativa de libertad a Javier Tarazona y a dos miembros de su equipo de la ONG Fundaredes.

Los delitos que se les imputan a los defensores de DD.HH. son traición a la patria, terrorismo e incitación al odio. El centro de reclusión no está claro, algunos activistas dicen el centro común La Planta, mientras que otros mencionan que estarán en El Helicoide, en Caracas.

La Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan) denunció más temprano que a Tarazona y a su equipo los estaban presentando en el Palacio de Justicia sin permitirle el derecho a la defensa privada.

Este sábado se cumplieron 24 horas de la desaparición del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, su hermano, Rafael, y el abogado Omar de Dios, luego de ser presuntamente detenidos por funcionarios de seguridad del Estado.

El procedimiento, al parecer, tuvo lugar a las afueras de la Fiscalía de Coro, en el estado Falcón. Según algunas fuentes, funcionarios del Sebin detuvieron a estos tres ciudadanos y desde entonces, su paradero era desconocido.

Tarazona y su equipo han denunciado en múltiples oportunidades ante las autoridades los presuntos vínculos entre altos jerarcas militares y guerrilleros, así como las actuaciones de grupos irregulares dentro del territorio venezolano.

Esposa de Javier Tarazona pidió liberación de los activistas de Fundaredes

Kenny Molina, esposa del activista de Fundaredes Javier Tarazona, exigió este 2 de julio la liberación de su esposo, el hermano de este y otros 4 miembros de la ONG; quienes fueron detenidos este viernes cuando salían de hacer una denuncia de la fiscalía en Coro, estado Falcón.

«Hacemos la denuncia al mundo, a los organismos internacionales, a la Corte Penal Internacional, de la detención en horas de la mañana de Javier Tarazona, de su hermano y cuatro activistas más de la fundación, fueron detenidos en la ciudad de Coro al salir de la fiscalía, en donde estaban haciendo la denuncia del hostigamiento que desde horas de la noche de ayer fueron sometidos por organismos de seguridad, organismos del Gobierno, en el hotel donde se iban a hospedar», precisó Molina a través de un video difundido a los medios de comunicación.

Asimismo, recordó la labor de Tarazona denunciando las violaciones a los Derechos Humanos que han sufrido los venezolanos por parte de la administración Maduro.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...