Tribunal decidió mantener la privativa de libertad contra el periodista Roland Carreño

El abogado Joel García anunció el pasado viernes, 9 de julio, que el juez de un tribunal decidió mantener la privativa de libertad contra el periodista Roland Carreño.

Desde su cuenta de Twitter, @joelgarcia69, el defensor de Carreño calificó la sentencia como una injusticia por parte del tribunal que lleva el caso.

“El juez declaró sin lugar nuestras excepciones, admitió la acusación del Ministerio Público y mantuvo la medida privativa de libertad contra Roland Carreño. La injusticia es el norte de los jueces de terrorismo”, denunció.

El gremio periodístico y representantes políticos siguen exigiendo la liberación inmediata del periodista Roland Carreño, quien fue enjuiciado sin pruebas en un proceso plagado de irregularidades, según denuncias que son realizadas en redes sociales.

Desde el pasado 26 de octubre de 2020, el periodista y miembro de Voluntad Popular se encuentra detenido y señalado de cargos relacionados con el terrorismo, en un procedimiento que ha sido rechazado por periodistas, políticos y la sociedad civil de Venezuela.

El fiscal del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, aseguró que a Carreño le incautaron un fusil AR-15 y 12.000 dólares en efectivo al momento de su detención, junto a listas de personas e información de rutas hacia Colombia.

En una primera presentación le fueron imputados tres cargos: Conspiración, Financiamiento al terrorismo y Tráfico de armas. Posteriormente, el 4 de diciembre de 2020 le imputaron cargos de Conspiración, Legitimación de Capitales, Tráfico ilícito de armas de guerra y Asociación para delinquir.

Saab señala a Carreño de ser el principal financista de Voluntad Popular usando dinero de la Fundación Simón Bolívar (sostenida por Citgo). Tarek William Saab denunció el desvío de 8.500.000 dólares a través de esa organización.

Diputados y representantes políticos de la Asamblea Nacional que dirige Juan Guaidó, aseguran que las pruebas presentadas por el gobierno son falsas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y el Caracas Press Club, entre otras ONG, han denunciado las arbitrariedades cometida en el caso de Carreño y exigen su liberación inmediata.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...