Terremoto de magnitud 6 sacude EE.UU

Un terremoto de magnitud 6 en la escala Richter sacudió el centro del estado de California (EE.UU.), seguido de multitud de réplicas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

Ninguno de los temblores que siguieron al sismo, cuyas magnitudes fueron de entre 2,5 y 4,6 en la escala Richter, causaron daños materiales ni víctimas, según los informes preliminares de los servicios de emergencia.

El terremoto principal sucedió en la frontera entre California y Nevada, en el condado de Alpine. Se trata de la zona menos poblada de California y cuya localidad más próxima es Carson City, que se encuentra a 50 millas en el estado de Nevada.

El temblor fue notado con intensidad por los turistas que se encontraban presentes en Lake Tahoe, un paraje al que acuden aficionados a los deportes al aire libre como Kevin Cooper, un extrabajador de una pista de esquí que aseguró a la televisión local ABC7 que era “la mayor sacudida” que ha sentido “en mucho tiempo”.

Sin embargo, ese sismo estuvo acompañado de, al menos, nueve réplicas por todo el área.

También se registró un temblor en una zona cercana a San Francisco de 3,6 y se sintió especialmente en los condados de Napa y Sacramento, según publicó su ayuntamiento en redes sociales.

Los servicios de emergencias tuvieron que cortar el tráfico en la vía 395, que une de norte a sur el oeste de EE.UU., para retirar varias rocas que se cayeron y evitar daños.

Aunque los terremotos son habituales a lo largo de todo California, no suelen superar la magnitud de 5 en la escala Richter.

Hace exactamente dos años, Los Ángeles sufrió un sismo magnitud 7,1 que se sintió en todo el sur de California.

El temblor más trágico de la historia reciente y que todavía permanece en la memoria de muchos californianos fue el de 1994 en Northridge, de magnitud 6,7 en la zona metropolitana de Los Ángeles, que dejó 57 muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales.

 

El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...