Surfside: Culminó fase de recuperación con 97 personas fallecidas encontradas

Termina la fase de recuperación en Surfside, hasta el momento con 97 personas fallecidas. Ahora todo pasará por la justicia con las demandas recibidas y las que aún llegarán.

La tragedia de Surfside ya está instalada en la justicia. Hoy hubo una audiencia de los abogados con el juez que lleva adelante la causa. Aquí, en el terreno, faltan sólo horas para que terminen de sacar los pocos escombros que quedan y oficialmente se dé por terminada la fase de recuperación.

Un equipo del Instituto Nacional de Normas y Tecnología identifica la evidencia, la marca y la etiqueta. Llevan recolectados más de 200 elementos que incluyen columnas, vigas y diferentes fragmentos de losa.

En una audiencia que duró 1 hora 45 minutos el juez Michael Hazman se reunió con los abogados de los demandantes distribuidos en dos grupos. Algunos representan a las familias de los fallecidos. Y otro grupo defiende a las personas que sobrevivieron y propietarios del edificio.

En relación a la compensación económica el juez Hazman quiere monetizar la propiedad con rapidez, pero también dijo que no hay dinero en el mundo que pueda compensar la pérdida y el sufrimiento para los familiares de las víctimas.

 

Telemundo51

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...