Reniec-Perú: extranjeros podrán solicitar acreditación electoral hasta el 02 de octubre de 2021 con Carnet de Extranjería

Hasta el 02 de octubre de 2021, la comunidad extranjera residente en Perú podrá solicitar el Documento de Acreditación Electoral que le da luz verde a ejercer derecho al voto y ser elegidos para los venideros comicios regionales y municipales del venidero año.

Y es que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), dispuso la apertura del Registro Electoral, tras la emisión de una resolución secretarial signada con el número 000048-2021 de fecha 30 de junio del presente año.

La Reniec aclaró, en su cuenta en Twitter, que extranjeros mayores de 18 años están autorizados para votar y ser elegidos, y tener dos años continuos previo a elección en el país sudamericano.

“Esta resolución responde a la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, que dispone desde el año 1997, que los extranjeros mayores de 18 años residentes en el Perú tienen derecho a elegir y ser elegidos en las elecciones municipales, excepto en las zonas de frontera”, detalló el ente nacional.

Asimismo, el documento oficial sostiene que el padrón electoral estará abierto del 04 de julio al 02 de octubre de 2021.

Aquellos extranjeros, que en su mayoría son de nacionalidad venezolana, quieran ejercer este derecho civil deben acudir a cualquier sede de la Reniec para solicitar el Documento de Acreditación Electoral con una serie de condiciones, publica el diario El Correo.

Los interesados deberán presentarse con los siguientes requisitos:

  1.     Ficha Registral (Anexo N° 01), consignando la información prevista en el artículo 12° del  Reglamento.
  2. Carné de Extranjería original y copia.
  3. Declaración Jurada, según lo detallado en el Anexo N° 02.
  4. Dos (02) fotografías de frente, tamaño pasaporte (35×43 mm), sin marco, de superficie lisa no porosa, a color, en fondo blanco, actual, a la altura del medio tórax, sin prendas en la cabeza, salvo prendas de naturaleza religiosa, sin lentes oscuros, ni uniforme, sin sombras ni manchas, no artística ni retocada.

 El referido documento sólo tendrá validez para la votación del 22 de octubre de 2022.

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30

Foto/Reniec 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...