Prieto encabezó actos de la declaración de Independencia de Venezuela y día de la Fanb

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, junto a la Primera Combatiente Jesica Lucena y el G/D Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), encabezó este lunes la conmemoración de los 210 años de la declaración de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, actividad que contó con la participación de Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), integrantes de la FANB y el pueblo zuliano quienes efectuaron una parada militar y entrega de ofrenda de hojas verdes a la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Durante el evento, el mandatario regional expresó que luego de arduas batallas los próceres venezolanos lograron vencer el yugo español: «hoy más que nunca estamos levantando la bandera de la independencia, al frente de nuestro presidente Nicolás Maduro, conduciendo la patria que heredamos de nuestros héroes».

Asimismo, Prieto Fernández resaltó que ante las grandes dificultades que el actual imperio norteamericano impone a los venezolanos existe un pueblo hecho soldado dispuesto a batallar por la patria libre y soberana, «Hoy somos más independientes que nunca, más soberanos que nunca, nosotros decidimos nuestro destino», puntualizó.

En la celebración Patria más de 200 combatientes de los diferentes componentes que integran la FANB, rindieron honor al nacimiento de la Venezuela independiente y soberana, primera colonia en América que logró emanciparse de la corona española y posteriormente bajo la conducción del padre de la patria Simón Bolívar libertar 5 naciones latinoamericanas.

Durante el acto el Gobernador Omar Prieto, también estuvo acompañado por el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, Dirwings Arrieta, Alcalde de San Francisco, Pedro Duarte, Alcalde de Cabimas, Orlando Urdaneta, Alcalde de La Cañada de Urdaneta, la Presidenta del CLEZ, Diputada Ángela Fernández, entre otras personalidades de gobierno y militares.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...