Prieto afirmó que Plan de Vacunación Anticovid amplia su alcance y disminuye casos en el Zulia

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández informó que el Plan de Vacunación Masiva Anticovid continúa incrementando su alcance en la región zuliana luego de la instalación de nuevos puntos de inmunización. En tal sentido, destacó que producto de estas acciones sanitarias las cifras de COVID-19 en el Zulia mantienen un descenso significativo tras reportar mil 085 casos activos.

Al respecto, Prieto Fernández explicó que en los municipios foráneos se han dispuesto nuevos espacios de vacunación logrando aumentar la cantidad de personas inmunizadas para evitar contagios, “Hemos vacunado a más de 30 mil habitantes del municipio Lagunillas”, comentó.

El mandatario regional, Reiteró que el sistema público de salud garantiza la atención médica y tratamiento de personas infectadas con coronavirus por lo que instó a la población a acudir a los centros hospitalarios en caso de presentar algún síntoma.

En relación al inicio de la semana de flexibilización el Gobernador Omar Prieto resaltó que a partir de este lunes 19 y hasta el 25 de julio se activarán 25 sectores comerciales entre ellos, el Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo que reinició sus operaciones con vuelos comerciales hacia Maiquetía, Porlamar, Maturín y Valencia.

Asimismo, indicó que esta semana también se reactiva la cedulación de niños en las oficinas de SAIME institución que atiende a los infantes de acuerdo al terminal de cédula de sus madres, padres o representantes, quienes deben llevar copias de sus cédulas como único requisito para hacer el trámite.

En materia social la autoridad regional aseveró a través del programa BanZulia se llevará a cabo un despliegue por 10 municipios de la entidad con la finalidad de entregar medicamentos y ayudas técnicas a las personas de la tercera edad. También se efectuará la captación de abuelas y abuelos con problemas visuales y dentales para atenderlos por intermedio de la Misión Milagro y la Misión Sonrisa.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...