Prieto activó nuevo punto de vacunación anticovid en el Hospital Madre Rafols de Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández sigue fortaleciendo el Plan Masivo de Vacunación Anticovid en la región y este miércoles coordinó la inauguración del quinto punto de inmunización en Maracaibo donde se estima vacunar a 3 mil 300 personas al día y seguir aumentando el alcance inmunológico de la población.

En este orden, el mandatario regional afirmó que para la fecha ya han sido vacunados contra la COVID-19, cerca de 300 mil zulianos y continuará ampliando el número de puntos de inmunización con la instalación en los próximos días de una en la zona oeste de Maracaibo.

Asimismo, Prieto Fernández resaltó que entre sus principales objetivos es lograr la vacunación anticovid de 20 mil personas por día que de acuerdo a las estadísticas se traduciría en el 70 por ciento de la población zuliana. A su vez comentó que debido a la efectiva acción del sistema público de salud  30 mil 116 pacientes en la región han logrado superar el COVID-19 y reiteró que está garantizado el tratamiento y la atención médica a los pacientes infectados.

Al respecto, reportó para este miércoles 21 de julio mil 08 casos activos de Coronavirus en el estado con 556 pacientes sintomáticos de los cuales 303 se encuentran en condición leve, 252 moderados y 41 graves. Enfatizó que estas cifras reflejan un importante descenso en el número de contagiados gracias al despliegue masivo de vacunación.

Asimismo, la autoridad regional anunció que se encuentra a la espera de la información que emitirá el Presidente Nicolás Maduro sobre la adaptaciones del método 7 más 7, luego del análisis de la encuesta practicada a través del sistema Patria y aplicar las nuevas medidas preventivas.

Por otra parte, destacó que por intermedio del programa BanZulia serán desplegadas este 21 de julio 24 rutas de distribución de medicamentos en las parroquias Luis Hurtado Higuera y Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo. Mientras que con el Plan «Carabobo 200» se llevarán a cabo cirugías, consultas preoperatorias y consultas de pre anestesia producto de las solicitudes recibidas en la plataforma «Omar a las 7».

En materia de seguridad el Gobernador Omar Prieto explicó que luego de labores de inteligencia por parte de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue localizada una pista no autorizada empleada para el narcotráfico en el municipio Jesús María Semprúm de la entidad asestando de esta manera un duro golpe al narcotráfico.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...