Presidente del Perú: sólo el Jurado Nacional de Elecciones definirá los resultados del seis de junio

Sin conocerse todavía quién ocupará la silla presidencial de la Casa de Pizarro y corren los días para celebrar el Bicentenario de la Independencia, el presidente del Perú, Francisco Sagasti, dejó bien claro que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el único ente para definir los resultados comiciales del 6 de junio de 2021.

El primer mandatario nacional, quien entregará el Gobierno el venidero 28 de julio en curso, aclaró que las autoridades electorales son totalmente autónomas y que el Gobierno no se encaja en dichos asuntos.

«Un Presidente no es un árbitro y el Jurado Nacional de Elecciones es el único que tiene potestad de definir los resultados, por lo tanto, cualquier intento del Ejecutivo de servir de árbitro estaría fuera de la Constitución y no nos corresponde», recalcó Francisco Sagasti, en una publicación divulgada por el diario El Peruano.

El jefe de estado estuvo en Ayacucho, zona sur central de Perú, donde entregó un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 e inspeccionó el plan de vacunación.

También apuntó que promoverá una entrega de gestión de manera ordenada y transparente con el fin de evitar incertidumbre en la población y en la economía.

El presidente Francisco Sagasti anunció que estarán a la orden del nuevo Gobierno a partir del próximo 28 de julio.

«Nos tendrán a disposición por el tiempo que consideren necesario para que toda la información pueda guiar las acciones del Gobierno que sigue», expresó.

Desde el seis de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no ha proclamado a la autoridad máxima del país sudamericano hasta que la JNE termine de revisar los recursos de nulidad interpuestos por Fuerza Popular.

 

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30 

Foto/ Diario El Peruano 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...