Perú es semifinalista de la Copa América 2021

En penales Perú dejó tendido (4-3) a Paraguay y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa América 2021.

Miguel Trauco se convirtió en el héroe de los incas al convertir el penalti que marcó la diferencia.

La definición por penales estuvo pareja tras los primeros tres cobros de cada equipo.

Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún cobraron acertadamente los dos primeros tiros para Perú, mientras que Ángel Romero y Junior Alonso hicieron lo propio por Paraguay.

Santiago Ormeño (Perú) y Héctor David Martínez (Paraguay) fallaron ambos el tercer tiro para mantener la pizarra 2-2. De ahí en adelante las selecciones se turnaron los fallos y todo se definió en el sexto y decisivo cobro de Trauco.

Paraguay batalló hasta el final

Paraguay se adelantó 11 minutos después del pitazo inicial con un tanto de Gustavo Gómez Portillo, pero Perú logró darle la vuelta al marcador antes de terminar el primer tiempo gracias a un doblete de Gianluca Lapadula (en el 21 y el 40).

En el cierre de esa primer mitad, Paraguay se quedó con 10 tras la expulsión de Gómez Portillo.

Junior Alonso volvió igualar las acciones en el 54, pero Paraguay seguía sin encontrar la fórmula para controlar de nuevo el marcador.

Yotún le devolvió la ventaja los incas en el minuto 80 y, justo cuando todo parecía terminar, Gabriel Ávalos volvió a empatar (90) para finalmente forzar los penales

 

Líder en Deportes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...